Sobre mí

¡Hola! soy Isidoro

Educador canino

 

Mi formación comenzó en el Centro Vicente Berga de Segorbe donde obtuve el titulo de adiestrador canino certificado por la Generalitat Valenciana, mas tarde realicé con Andalucía k9 el curso de detección deportiva de olores, con lo que mi curiosidad por cómo funcionan estas pequeñas grandes narices creció, esto me llevó a, también con Andalucía k9, comenzar la formación en rescate de personas tanto en grandes áreas como en superficies colapsadas, donde comprobé que pueden ser verdaderos héroes. En medio de toda esta historia seguimos formándonos para ser técnicos en terapias asistidas con perros, he de reconocer que esta es mi parte favorita!

Lo que me mueve a llevar a cabo este trabajo es conseguir que los perros sean felices y estén equilibrados. Mi tarea consiste en ayudar a las familias con las que conviven estos animales, a entenderlos y a crear una comunicación entre ellos, a través de la cual el perro reciba y entienda con respeto lo que esperamos de él.

Mi metodología está basada en el aprendizaje en positivo, que el perro disfrute haciendo lo que le pedimos ya que reforzamos estas conductas.

Sobre nuestro trabajo

Método activo, personalizado y positivista

  • El objetivo pricipal es el aprendizaje por parte del propietario del perro por lo que, será este quien entrene directamente con su perro mientras el educador explica y supervisa el proceso.
  • Aprendizaje en positivo: fundamental para fomentar el vinculo y la confianza entre perro y guía, ya que esta es la única manera de conseguir que el animal realice la actividad de forma agradable.
  • Utilización del clicker: esta herramienta nos permite reforzar un comportamiento deseado desechando el comportamiento que no queremos, es un útil que ayuda al sonar siempre igual y pudiendo ser inmediato.
  • Introducción progresiva de nuevos ejercicios: basándonos en los puntos anteriores.
  • Inclusión de todo el entorno, al ser un método no basado en la fuerza, cualquier miembro de la familia como del entorno que tenga relación con el animal puede realizar los entrenamientos

¿Necesitas ayuda con tu perro?